martes, 26 de febrero de 2013

El pozo de Kola


El Pozo de Kola fue un proyecto de prospección científica de la URSS para profundizar en la corteza terrestre.

La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, en la península de Kola,  Se abrieron varios pozos partiendo de la rama central. El más profundo, el SG-3, se completó en 1989, creando un pozo de 12.262 m de profundidad, el más profundo de los perforados hasta ahora.
El objetivo inicial fue fijado en 15.000 metros. El 6 de junio de 1979 se batió el récord El nivel de 12.000 metros se pasó en 1983, y se detuvieron los trabajos alrededor de un año para celebrar el evento. Este período de marcha lenta dio lugar a una avería decepcionante el 27 de septiembre de 1984: después de alcanzar los 12.066 m, 5.000 m de tierras cayeron. Hubo que perforar otra vez a partir del nivel de 7.000 m, alcanzando 12.262 m en 1989. En ese año se esperaba que la profundidad del pozo alcanzara 13.500 m para el final de 1990 y 15.000 m por 1993, pero un nivel más profundo de 12.262 m demostró ser inalcanzable y se detuvieron los trabajos en 1992. Esto se debió a las altas temperaturas, alcanzando 180 °C (356 °F), mucho más de los 100 °C (212°F) previstos. El bajar a 15 km habría significado trabajar a 300 °C (572 °F) .

Hasta aquí, la noticia no deja de ser una nueva historia de un record. Sin embargo el tema se va tornando un poco más confuso, dado q se produjeron hechos que fueron mas allá de la realidad.
Se colocaron en el agujero micrófonos ultrasensibles., los cuales captaron sonidos débiles, pero de alta frecuencia. Después de varias pruebas para eliminar que el sonido provenga de los mismos equipos, se llego a la conclusión que los mismos venían del interior de la tierra.
Para la sorpresa de todos,  lo que se escuchaba eran voces humanas, gritando con gran dolor. A pesar de que una voz era perceptible, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento.

Después de este descubrimiento, cerca de la mitad de los trabajadores, renunciaron a su trabajo, por miedo a despertar más lo que argumentaban que había allá abajo. Probablemente estaban llegando al infierno.
Pero lo que en realidad acabo por conmocionar a estos rusos, además de las voces grabadas, fue la aparición en esa misma noche, de un gas luminoso que se disparo desde el centro de la tierra, en medio de una columna de humo incandescente. Del agujero que se había hecho, emergió un ser con alas como de murciélago, quien grito en idioma ruso: “Yo he vencido,” para después volar hacia el oscuro cielo de Siberia.
El incidente fue totalmente irreal; los rusos gritaron con espanto; dijo el Sr. Nummedal. Mas tarde, esa noche, el miro un grupo de ambulancias circulando en la comunidad. Un conductor que el conocía, le dijo que se les había ordenado que se sedaran a todos los que estuvieron presentes con un medicamento para borrar su memoria de corto plazo.
El Dr. Azzacov, señaló: “Como comunista, no creo en el cielo ni en la Biblia, pero como científico, ahora creo en el infierno,” Es innecesario decir que fue algo impactante al haber hecho este descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y lo que escuchamos. Y ahora estamos convencidos que taladramos ¡las puertas del infierno! .
El Dr. Azzacov continuo diciendo,”…el taladro repentinamente empezó a dar vueltas descabelladamente indicando que habíamos alcanzado una gran caverna. Los sensores de la temperatura mostraron un dramático incremento.
“Bajamos un micrófono, diseñado para detectar los sonidos de las placas en movimiento. Pero en lugar de escuchar las placas en movimiento escuchamos voces humanas gritando de dolor!